Deserción al tratamiento en psicoterapia de mujeres víctimas de violencia de género

Autores/as

  • Adriana Patricia Velasco Moncada Universidad de Guadalajara
  • Eduardo Hernández González Universidad de Guadalajara - Instituto TZapopan

Palabras clave:

deserción, mujer, violencia de género, proceso psicoterapéutico

Resumen

El presente trabajo de investigación surgió a partir de la iniciativa para conocer, los motivos por los cuales las mujeres víctimas de violencia abandonan su proceso psicoterapéutico en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla. Para el logro de dicho propósito se entrevistaron a 22 mujeres que fueron violentadas por la pareja varón y se determinaron diversas causas principales como: problemas familiares, actividades en el hogar, cuidado de los hijos, conflictos con la pareja, problemas económicos, trabajo fuera del hogar y obligaciones para con los padres, hermanos u otro familiar cercano. Además de una momentánea sensación de estabilidad o mejoría emocional, disminución de la violencia y aparente alivio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Patricia Velasco Moncada, Universidad de Guadalajara

Egresada de la carrera de psicologia en la Universidad de Guadalajara, México.

Eduardo Hernández González , Universidad de Guadalajara - Instituto TZapopan

Profesor e investigador de la carrera de psicologia del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. 

Descargas

Publicado

01-07-2016

Cómo citar

Velasco Moncada, A. P. ., & Hernández González , E. (2016). Deserción al tratamiento en psicoterapia de mujeres víctimas de violencia de género. Revista REDES, (33), 27–36. Recuperado a partir de https://redesdigital.com/index.php/redes/article/view/164

Artículos más leídos del mismo autor/a