Fotogramas relacionales: Técnicas redefinidoras para lograr el “zarandeo cognitivo”.

Autores/as

  • Maria Alejandra Gonzalez Monzon Escuela Sistemica Paraguaya

Palabras clave:

Circularidad, redefinición, técnicas, pauta

Resumen

Se describen técnicas verbales y activas para reestructurar el problema en términos circulares, comparándolas con el fotograma que en el mundo cinematográfico es definido como la sucesión de imágenes particulares y estáticas que generan sensación de movimiento.

El objetivo de estas técnicas es conectar, como en un fotograma, las definiciones iniciales del problema o cada una de las puntuaciones de hechos, presentadas como imagen o escena individual, por parte de cada uno de los miembros de la familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Alejandra Gonzalez Monzon, Escuela Sistemica Paraguaya

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Asuncion. Experta en Intervenciones sistemicas por la EVNTF. Directora de la Escuela Sistémica Paraguaya. Colaboradora Docente de la EVNTF. Cursando actualmente el doctorado en Psicología de la Universidad de Flores, Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

31-12-2020

Cómo citar

Gonzalez Monzon, M. A. . (2020). Fotogramas relacionales: Técnicas redefinidoras para lograr el “zarandeo cognitivo”. Revista REDES, (42), 105–116. Recuperado a partir de https://redesdigital.com/index.php/redes/article/view/36