Secuencia del uso de la resonancia: desde la historia invisible a la intervención

Autores/as

  • Patricia Macarena Santibáñez Universidad de La Frontera
  • Karina Rivas Teppa
  • Antonio Rojo Gittermann
  • Andrea Zavala Urbina

Palabras clave:

Formación Sistémica, Persona del Terapeuta, Resonancia

Resumen

La persona del terapeuta [PDT], es el principal instrumento de intervención en la práctica psicoterapéutica, por lo que adquiere relevancia abordar los aspectos personales del terapeuta, con la finalidad de mejorar los procesos de psicoterapia. Desde esta perspectiva, la noción de PDT ha sido abordada en tanto definición, relevancia, e implicancias para el terapeuta. Sin embargo, existe muy poca evidencia respecto a ésta y la noción de resonancia; no encontrándose una descripción conceptual detallada de cómo opera en la práctica psicoterapéutica. En consecuencia, el objetivo de esta investigación fue describir el proceso de la noción de resonancia, a partir de la interpretación del uso de la PDT que realizan psicólogos con formación sistémica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Macarena Santibáñez, Universidad de La Frontera

Psicóloga, Profesor Asistente A Departamento de Psicología Directora Magister en Terapia Familiar Sistémica Universidad de La Frontera.

Descargas

Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Macarena Santibáñez, P. ., Rivas Teppa, K., Rojo Gittermann, A., & Zavala Urbina, A. . (2020). Secuencia del uso de la resonancia: desde la historia invisible a la intervención. Revista REDES, (41), 31–48. Recuperado a partir de https://redesdigital.com/index.php/redes/article/view/47